lunes, 18 de julio de 2011

Capitulo V - Cómo Quema El Frío

Todos los personajes, así como las situaciones que se expresan en éste trabajo son ficticias, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

«Hay comienzos malos que se complementan con buenos finales»

Iniciar una nueva vida siempre es bueno, pero es necesario dejar por bien terminados los pendientes del por qué quieres comenzar de nuevo.
Cuando aplicamos la frase "La vida da muchas vueltas" lo hacemos para justificar lo que sabíamos que iba a pasar o esperábamos que sucediera.

Cuando Fermin y Julian regresaron adentro y los demás preguntaron por las botanas, pusieron como pretexto que había empezado a llover y prefirieron regresar.
Julian se fue a la cocina a tomar tres cervezas, una para Fermin y dos para él y es que la situación que había tenido afuera en la esquina, lo ameritaba, quizás no fue la mejor decisión pero si la mas inteligente.
Apenas se habia sentado en el sofá cuando todos gritaron "safo" al escuchar el timbre de la puerta, con cerveza en mano no le quedó mas remedio que levantarse para abrir.
De entre todas las personas que esperaba, el último que imaginaba que llegaría era Ruben.
—Buenas noches, supe que mañana te vas y pues solo quise pasar a despedirte y traer ésto, siempre tuve la inquietud de dártelo pero, ya ves que siempre peleábamos.
Julian tomo una caja de cartón, la abrió y saco una estatuilla, la que se habían ganado en primer año de secundaria cuando participaron en las olimpiadas nacionales, habian hecho equipo en ajedrez, ambos lo habían ganado pero por una cosa u otra había sido Ruben quien se la había quedado.
—No, por mi no hay problema, si quieres quedatela tu.
—Por favor, conservala, ya se que ahora no somos los amigos que eramos en la primaria, pero pues al menos mirala como un recuerdo de esos tiempos.
—Disculpa, que grosero soy, pasa adentro están todos ¿Quieres una cerveza?
—Si, esta bien.
Daniela y Fermin se miraban fijamente sorprendidos al ver que Julian le habia dado el pase y le habia ofrecido una cerveza, y para aclarar dudas Ruben se les adelanto con el comentario.
—Les recuerdo que yo también formo parte de la lista de amigos de Julian, aunque últimamente no lo parezca y pues solo vine a despedirlo.
—No pues si por mi no hay ningún problema, bienvenido, estas en confianza -era obvio que Aranza, una de las amigas presentes en el convivio no sabia toda la historia entre ambos, pero bien hizo su comentario ya que Ruben se sintio mas tranquilo al ver que era bien recibido.
En otro punto de la cuidad, Edy había parado en una tienda a comprar cervezas, en su auto con canciones románticas daba vueltas por la ciudad, pensando lo que habría sido si Julián hubiera aceptado irse con el.
"Tal vez no sea demasiado tarde" pensó y aceleró el auto con rumbo a la casa de Julián.

—Espero que mi papá no valla a llegar a arruinarnos el momento con sus sermones.
—Hay hijo no te preocupes, el sabe lo que estamos haciendo y no hay ningún problema, tampoco es un ogro.
—No, eso ya lo tengo claro, y no soy sarcástico.
Sonaba a todo volumen afuera en un auto la canción que mas le gustaba a Edy, Julián la reconoció al momento. Manuel (otro de los amigos presentes)se puso de pie para asomarse por la ventana.
—¿Y eso?, es Edy y viene borracho.
Al instante Julian se levanto y corrió a abrir la puerta.
—Bájale, ¿Que pretendes he?
—Solo quiero que me escuches.
—Ya hablamos, ya quedo todo claro, por favor no me metas en mas problemas, mi papa no tarda en llegar y no quiero que te encuentre aquí, menos en ese estado.
—Pues no pienso irme de aquí hasta que me escuches.

Marina había salido a observar lo que ocurría, al igual que algunos vecinos.
—Ya escuchaste a mi hijo, Victor no tarda en llegar, no lo metas en problemas a el, ni a ti.
Pero como si lo hubiera profetizado, en la esquina se asomaba el auto de Victor, se estaciono detrás del auto de Edy y se bajo.
—Señor le voy a pedir por favor que se retire, no se hunda mas en este pozo, sabe que esta bajo una investigación y si le llamo a la policía seria su ruina.
—No me importa solo quiero hablar, con Julian.
Si había algo que a Julian le gustaba de su padre era la actitud y el caracter fuerte que tenia.
—Julián, ¿Tienes algo que decirle a este señor?
—No.
—Bien, ya escuchó así que por segunda ocasión le pido que se suba a su auto y se valla, no pienso volver a pedírselo.
Cuando ya todos los amigos de Julian estaban afuera, Edy soltó un grito con el que ahora si hizo enojar a Victor.

—¡Yo te amo Julian!

Inmediatante sacó su teléfono celular del saco y marco a la policía, les pidió a todos que entraran a la casa y dejaran a "ese loco" afuera.
Ya adentro Victor tambien tomo una cerveza.
—Bien, chavos esta es una noche para disfrutar la compañía de mi hijo, háganlo pues salud.
Mientras intentaban seguir como si nada ocurría, Julian miraba fijamente las cortinas de la ventana iluminadas intermitentemente de rojo y azul por la torreta de una patrulla, que había llegado para llevarse a Edy.
Apartado en el comedor tomando unas botanas estaba Julian quien en realidad pensaba en lo ocurrido: ¿Como era que un solo beso había llevado las cosas hasta ese punto?, ¿Que estaría pasando si la directora no los hubiera visto besándose?, no pudo contestarse esas preguntas, habia llegado Ruben.
—No sabia lo que ocurría, tampoco espero que me lo digas pero, ¿tan grave fue lo que…
—¿Que significa un beso para ti? -Julian lo interrumpió.
—Bueno, todo depende de que tipo de beso, de quién te lo de y en que situación.
—¿Me besarías?
—Claro que no. ¿Por que haces esas preguntas?
—El único beso que he dado, romanticamente hablando, me cambió la vida.
—¿Tan mal besa Edy?

El sarcasmo arrancó a Julián una sonrisa, Ruben tomo un trago a su cerveza (que ya había empezado a hacer efecto) y continuó:
—Quizás en otro tiempo, no sé, dos años atrás, con gusto te habría besado, no ahora, no en estas circunstancias.

La respuesta de Rubén le sorprendió por que no esperaba que él también fuera homosexual.
Julián entendió entonces la actitud de Ruben, ahora sabia cual era el por qué las discusiones.
Quizas Ruben solo intentaba llamar su atención, al menos el lo habría hecho, o mas bien así lo hizo al converetirse en el mejor jugador del equipo, solo para llamar la atencion de Edy.
Pero de nada servía darse cuenta ahora, y es que siempre el anhelo de algo que está mas aya de nuestros alcance nos distrae para ver lo que tenemos justo en nuestra frente.
Éste había sido un caso de esos, por llamar la atención de Edy, Julian nunca vio lo que podía darle Ruben.

Y esto le sirvió como lección ahora debía poner mas atención en lo que esta a su alcance.

Por que solo los pendejos se distraen deseando ir a las estrellas cuando pueden alcanzar la luna y pues como Solo Los Pendejos No Son Felices, el debía aprender de ésta experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario