martes, 3 de abril de 2012

Capítulo XV - Cercas Del Final

Todos los personajes así como las situaciones que se presentan en este trabajo son ficticias, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

«Entender que el fracaso es un paso para lograr la felicidad, es también otra forma de triunfar.»

Por mas que tratemos de averiguar por que el destino actúa sorpresivamente no lograremos saberlo.
La incertidumbre de lo que nos espera es lo que le da chispa a la vida, lo inesperado, lo que no cae en rutina.

Apenas habían llegado del cementerio donde depositaron los restos de la que llego a ser una de las mejores amigas que Julián pudo haber conocido en los tres años que llevaba viviendo en Monterrey, Dénice había partido de este mundo dejando solo al amor de su vida a Esteban, quien orillado también al miedo de lo riesgozo que hubiera sido que su amada Denice se operara, tenia que liriar con la idea que de todos modos, ella murió. Tal vez habría valido la pena intentarlo, pero el miedo no se los permitió.

Por otro lado Julián aunque sin darlo a notar se sentía intranquilo al saber que ahora su eterno enamorado Edy se encontraba prófugo, había escapado de prisión y seguramente no tardaría mucho en buscarlo, pero ahora estaba con Philip Benson, ya que la relacion estaba prosperando.
Al pasar del tiempo, parecía que Edy habia desaparecido de la tierra, habian pasado cuatro meses, y aun no recibia noticia alguna de él,incluso le sorprendia que ni Malandro supiera donde estaba Edy. A pesar de que  Julián le preocupaba el paradero de Edy, no podia demostrarlo, al menos no frente a Philip Benson quien estaba Realmente enamorado de Julián, ya habia viajado tres ocasiones a Canadá y aunque Julián nunca habia querido compañarlo Philip Benson siempre regresaba a Monterrey a buscarlo.

Las cosas en su casa, a pesar de que su primo aun seguia con los ánimos muy caídos por la perdida de Dénice, estaban mejorando desde que Julián aportaba mas apoyo en cuanto a los gastos de la casa, y aunque su tia Esther nunca le habia preguntado de donde lo sacaba, Julián sabia que su tia ya se imaginaba que ese dinero salia de la bolsa de Philip Benson.

Julián ya había comenzado a estudiar su licenciatura en una de las universidades mas prestigiosas de la cuidad. 
Su tia Esther pronto se casaria con su novio (aun en contra de la opinion de su hijo Esteban).
Pero aunque las cosas marchaban de maravilla, Julián no podia sacarse ni un momento de su cabeza el recuerdo de aquel hombre que le habia cambiado la vida.

Por varios días pensó si era conveniente hablar del tema con Philip Benson, hasta que una noche en el departamento que Philip Benson habia comprado para sus encuentros, Julián se decidio a abordarlo para hablar sobre el tema, aunque muy a su modo.

—Oye amor.
—Dime Julián.
—Es que no se como decirtelo, me a pena, pero quiero pedirte un favor.
—No tienes por que sentir pena, tu siempre puedes pedirme lo que quieras.
—¿En serio?, ¿Aunque sea algo muy difícil, casi imposible?
—Para mi no hay imposibles Julián, y lo sabes, anda no le des mas vueltas al asunto y dime de que se trata.
—Es que fijate que hace varios meses un primo mio que estaba en el penal se escapo, y no se nada de el, y la verdad es que estoy preocupado.
—¿Primo? ero si me dijiste que Esteban era el unico primo que tenias aqui en Monterrey.
—Bueno, lo que pasa es que no s i primo en verdad, pero el papa de Esteban lo crio como su hijo, tuvo problemas y fue a parar a la penal.
Era mentira, Edy no era su primo, era su primer amor pero obviamente eso no se lo iba a decir a Philip Benson.
Sin embargo Philip Benson estaba dispuesto a ayudarlo, ingenuamente tal vez, pero lo ayudaría. A partir de ese dia antes de dejar a Julián en su casa, Philip Benson se comunico con Malandro a quien le encargo la tarea de encontrarlo, Malandro lo tomo por sorpresa por que Philip Benson le dijo que habia que buscar al primo de Julián siendo que Malandro sabia que Edy no era su primo.
Pasaron quince dias y aun no habia noticias del profugo, hasta que una mañana Philip Benson le llamo a Julián para decirle que lo hiba a ir a ver a su casa, para darle una sorpresa, en efecto llegó a casa acompañado de Edy, cuando Julián bajo a la sala por instinto corrio a abrazar a Edy, Philip Benson no lo tomo a mal, por que para el era solo un primo que habia desaparecido.
Luego, Philip Benson se ofreció a pagarle un viaje para que se fuera lejos en vez de entregarse a la policia que lo buscaba, para que regresara a prision de donde se habia escapado.
Al dia siguiente se reunieron Philip Benson, Julián, Edy y Malandropara planear el viaje de Edy.
Después de saludarse, Edy le pidio a Julián que lo acompañara a la cocina, fue ahi cuando Malandro aprovecho para hacerle un comentario a Philip Benson, un comentario que cambiaría drásticamente las cosas.

—Sabes Philip Benson, me sorprende tu actitud ante Edy, pense quequerias a Julián.
—Por que lo dices?
—Pues por la libertad que le das de estar con Edy.
—¿Que tiene de malo?, es su primo.
—Eso e dijo Julián?, tal vez estoy abriendo la boca de más, pero Edyno es primo de Julián.
—¿No?
—Claro que no, ellos ueron amantes.

Habian llegado a la escena Edy y Julián, y de inmediato sintieron las miradas, en especial la de Philip Benson, quien estaba muy enojado, tanto que de inmediato le cuestiono a Edy si Malandro estaba diciendola verdad mientras le apuntaba en la cabeza… con una pistola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario