martes, 12 de junio de 2012

Capítulo XVI - Ser Feliz, No Ser Pendejo.

Todos los personajes así como las situaciones que se presentan en este trabajo son ficticias, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.




«Hay gente que después de irse, se queda.»

Una vez más, por enésima ocasion como un rehilete animado por el
fresco viento las cosas habian tenido un giro inesperado, una decision
no planeada un calculo mal calculado hiba a afectar como siempre a una
sola persona, a Julián.

No pasaron ni dos minutos cuando los guaruras de Philip Benson
subieron al departamento después de haber escuchado disparos en aquel
lujoso edificio, Julián aun seguia en la cama con el cuerpo moribundo
y desnudo de Philip Benson ensima, Edy tambien permanecia de pie en la
puerta con la pistola en la mano con la mirada fija en la escena, pero
la mente lejos muy lejos de ahi.
Antes de que entraran los guardaespaldas del capo fue Malandro quien
pidio entrar, asi que observo la escena.

—Debes salir por la ventana, rápido.
Malandro se dirigio a la ventana que estaba detras del sofa de piel
donde minutos atrás Philip Benson y Julián habian estado conversando.
—No, yo no me voy de aqui sin ti Julián.
—Escucha Edy, si Julián se va contigo todos van a creer que fue tu
complise y lo intentarán matar a el.
—Por una vez en tu vida hazle caso a Malandro - nadie sabia que decir
y aunque a Julián lo invadia el miedo el solo pensar en lo que
seguramente le esperaba al asesino de su amante trato de convenser a
Edy de que se fuera inmediatamente de aquel lujoso cuarto - Edy vete,
de todos modos ya es tarde para irme contigo.
—¿Tarde?
—¿No querras que me culpen a mi de haber matado a Philip Benson?
—No yo no me voy de aqui sin ti.
—Esta bien - Malandro estaba realmente desesperado por que Edy se
fuera - si te quieres quedar a que estos gorilas te maten, quedate.
—Por favor Edy, vete.

Fue asi como Edy casi obligado escapo bajando la escalera que habia
tras la enorme ventana, que hacia el trabajo de servir de escape en
caso de siniestros o incendios o en ocasiones como esta; al tiempo que
los guaruras de Philip Benson entraban al departamento, al ver el
cuerpo herido de su jefe sacaron sus armas… pero ya era tarde Edy se
habia escapado.
Uno de ellos se asomó por la ventana y observó como aquel coche blanco
arrancaba a toda prisa.
Intentaron reanimar a Philip Benson, pero de nada servía, para ese
entonces ya habia muerto.

Después de varios minutos llegaron varias personas, lideres de "El
Equipo" el cartel que Philip Benson hasta ese entonces habia liderado,
estaban ahi reunidos para organizarse con lo que procedia, primero era
repatriar el cuerpo de Philip Benson a Canadá, y de ahi lo mas
importante, decidir quién se quedaria con el puesto del capo que habia
muerto.

En tres dias Julián no habia ido a su casa, aunque si tuvo oportunidad
de hablar con su tia para informarle todo lo que estaba pasando.
Era el cuarto dia encerrados ahi en el departamento, el cuerpo de
Philip Benson ya estaba en Canadâ gracias a que aparte de ser el lider
del cartel, era tambien un politico importante en el gobierno
canadiense lo que facilitaba más las cosas. Eran seis hombres los que
tomarian la decision de elegir al sucesor de Philip Benson, entre
ellos Malandro.

Esa tarde decidieron leer una carta que Philip Benson le habia dado a
"El Gancho" uno de los hombres ahi presentes:

«Queridos amigos:
Por alguna razón han de estar leyendo esta carta, y la más logica es
que ya he muerto. No es algo para lo que estoy preparado pero en este
trabajo eso es algo que puede suceder cualquier dia, a cualquier hora
incluso antes de terminar de escribir esto, por eso antes quiero
dejarles a su criterio mi ultima voluntad.

Sabemos que todo lo que hemos logrado ha sido fruto del esfuerzo de
todos los que estan escuchando o leyendo esto. Asi que es importante
elegir a alguien que pueda seguir guiandonos por el negocio
correctamente, y aunque se que todos quieren ese puesto, como siempre
hemos de tomar una decision a traves de una votacion, y mi voto es
para Malandro. Quien siempre ha sido mi mano derecha y la persona en
quien mas confio. Ya ustedes emitiran su voto y veremos quien resulta
elegido.

Por otro lado, espero que ahi tambien este presente Juliancito, como
ustedes lo conocen que como saben es a la persona que más he amado,
por eso quiero que todas mis propiedades en Mexico pasen a ser de su
propiedad, que sabemos son muchas. Y se que lo haran.

Creo que esto es todo no me queda mas que agradecerles y desearles suerte.

Julián… Te Amo.»

El silencio se hizo resonar en la lujosa sala. Mientras "El Gancho"
guardaba de nuevo la hoja en el sobre blanco y se lo entregaba a
Malandro, Julián se habia quedado ensimismado pensando en todo lo que
Philip Benson le habia dejado, cosas que nunca se imagino tener y que
ahora (ironicamente) gracias a la ayuda de Edy iba a obtener.
Al cabo de otras seis horas lograron decidirse, seria Malandro quien
lidereara el cartel y quien se encargaria de dos cosas, entregarle las
propiedades de Philip Benson a Julián y la mas importante: matar a
Edy.

Para Julián era una situacion muy dificl por que muy en el fondo sabia
que Edy corria peligro, Malandro era muy inteligente y ya una vez
habia dado con el, y estaba casi seguro que lo volveria a hacer, y mas
aun por que eso le daria mas estabilidad a su nuevo puesto de capo del
cartel.

A la siguiente semana habian acordado reunirse en el departamento que
ahora pasaria a ser propiedad de Julián. Esa mañana la tia Esther
habia estado insistiendo en que no aceptara nada, puesto que heredar
un bien que se habia obtenido de un trabajo que no era digno podria
acarrearle problemas con algun enemigo que Philip Benson hubiera
tenido en vida. Pero por su parte Julián no era tonto, sabia cual era
el origen de todos sus problemas, todo lo que le causaba esa
infelicidad desde tiempo atrás, y esta vez definitivamente estaba
dispuesto a aplicar su filosofia que practicamente casi estaba a punto
de olvidar, esa de que : "Solo Los Pendejos No Son Felices", su plan
debia ser practico y funcional.

Julián sabia perfectamente que la mayor debilidad de Malandro era el
poder, el cual estaba llegando a su maximo punto. Asi que decidido a
hacerle la mejor propocision que lograra llegar a tentar la avaricia
del nuevo capo o en su defecto Julián debia sacar el mejor as que
tenia bajo la manga.

Lo habia citado en un restaurante que estaba cercas del departamento
donde dentro de unos minutos se reunirian con "El Equipo", la cara de
satisfaccion y de alegria se notaba en Malandro. Ahora habia llegado
acompañado de sus nueva escolta de guaruras.
Al llegar al restaurante inmediatamente logro identificar la mesa
donde se encontraba Julián, tomo asiento, ambos pidieron cerveza y fue
Malandro quien comenzo la platica.

—Casi puedo adivinar para que me has llamado.
Julian habia bebido de un trago mas de la mitad de la cerveza Corona
de medio litro y respondio con una pregunta retórica.
—¿En serio?
—Creo que deberias reflexionar si de verdad vale la pena seguir
haciendo cada tonteria que haces, solo por la seguridad de Edy.
—No lo hago por el, lo hago tambien por mi.
—Y entonces, ¿Por que le pediste a Philip Benson que lo encontrara?
—¿No lo entiendes?, yo solo quiero que Edy este lejos de mi, que este
bien, pero lejos de mi.
—¿Y para eso me citaste aqui?
—Asi es, ¿Cuanto quieres por dejar a Edy en paz?
—Hay Juliancito, lo malo aqui es que no tengo opcion, por mucho dinero
que me pudieras dar, de todos modos tengo que matarlo.
—Bueno, siendo asi, no es dinero lo que te ofrezco.
—¿Y que mas puede interesarme de ti que no sea dinero?
—Mi silencio.
—¿Silencio?
—Ambos sabemos el por que quisiste ayudar a Edy para que se escapara
del departamento esa vez, si Edy lograba ser capturado primero
tendrian que cuestionarle el por que le habia disparado a Philip
Benson - Julián habia destapado una nueva cerveza- y tal vez en la
platica podrian descubrir que tu has estado haciendo negocios a
escondidas de "El Equipo", lo cual es traición.
—¿Como es que sabes eso?
—Philip Benson me lo conto, estuve presente con el cuando hizo una
llamada para investigar si lo que le habian confiscado a Edy era de
él, asi se dio cuenta que tu estabas trabajando solo ó para alguien
más.
—Eso no es verdad, el nunca supo de ese problema.
—Apenas se habia enterado, por eso te llamo al departamento, por que
queria que le aclararas ese punto.
—De todos modos Philip Benson ya no esta aqui para reclamarme nada.
—Pero yo se la verdad y no se… si lo demás de "El Equipo" se enteran…
—No logras amenazarme con eso.
—Bueno si a mi silencio le agregamos todo lo que Philip Benson me
dejó, no se, creo que podemos llegar a un acuerdo.
Al parecer Julián habia logrado llegar al interés de Malandro.
—¿Y con que pretexto quieres que los de "El Equipo" no me insistan
encontrarlo y matarlo?
—Pues yo ya habia pensado en eso, no se puedes esperar un mes y
decirles que al fin lo encontraste, que lo mataron en Estados Unidos o
algo asi.
—No lo sé.
—Decidete ahora, no tenemos mucho tiempo, ya casi es hora de reunirnos
en el departmento con los demas.
Por un momento Julián penso que Malandro se iba a negar a tan
tentadora propuesta.
—Esta bien, pero toma en cuenta que si me descubren, me voy a hechar
ensima a todo "El Equipo".
—Muy valiente de tu parte, tus hijos van a estar orgullosos de ti.
—No tengo hijos.
—Bueno a tu novia.
Julián persivio por primera vez una extraña mirada, casi podia
adivinar que estaba enojado.
—No tengo ni novia, ni esposa ni nada… solo me tengo a mi.
Las cervezas se estaban acumulando Julián ya iba por la tercera y
Malandro ya se habia tomado la cuarta.
—Me pregunto ¿Qué situaciones motiva a un hombre a vivir solo?
—Dimelo tu Julián, ¿Despues de todo lo que has pasado con Edy y con
Philip Benson, crees que necesitas la compañia de alguien para ser
feliz?
—¿Tu eres feliz solo?
Malandro alzo las cejas a la vez que levanto los hombros.
—Solo Los Pendejos No Son Felices.

Después de de tantas cosas que habian pasado ambos habian coincidido
en algo, habian llegado a un acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario